Netflix ya es soportado oficialmente en Linux

Las distintas distribuciones de Linux sin lugar a dudas no son tan populares como Windows, pero esta plataforma libre cada vez cuenta con una mayor cantidad de usuarios, y por supuesto una mayor cantidad de servicios ven que es conveniente adaptarse a ella. Hasta hace poco, Linux no contaba con soporte oficial para Netflix. El servicios de streaming de video más grande del mundo no estaba disponible desde Linux al menos que utilizaramos algunos trucos para lograr el acceso y hacerle pensar a Netflix que nos conectábamos desde un equipo diferente, pero ahora las cosas han cambiado, y para bien por supuesto.

Netflix ya es soportado oficialmente en Linux

 

Netflix ha dado a conocer que su servicio ya está disponible y es soportado oficialmente en Linux, aunque hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarlo. Cabe mencionar que no todas las distribuciones de Linux podrán disfrutar de Netflix, ya que por ahora solamente Ubuntu, Fedora y Mint (tres de las más populares) son compatibles. Quienes utilicen Debian, Gentoo y otras de momento tendrán que seguir recurriendo a los clásicos trucos para poder tener acceso al servicio.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que para usar Netflix desde Linux debemos hacer uso del navegador de Google, que no es otro que Chrome por supuesto, y hay una razón especial detrás de esto. El soporte depende de la librería Network Security Services, que está disponible únicamente con este navegador y en su versión más reciente. Aún así, es muy probable que otros navegadores pronto también soporten el servicio, ya que sin lugar a dudas no se van a querer quedar detrás de su rival.

El soporte de Netflix en Linux es producto del esfuerzo en conjunto de dicha compañía y de Canonical.


Artículos relacionados:

Deja un comentario