Android L tiene nombre: Lollipop

Google no solamente presentó hardware nuevo el día de ayer, sino que además decidió realizar un pequeño cambio en la nueva versión de su sistema operativo móvil. Android 5.0, conocido hasta ahora como Android L, ha pasado a llamarse Android Lollipop. Esta versión se dejó ver por primera vez en la Google I/O 2014 hace ya algunos meses. Como novedades, sabemos que se incorpora un diseño conocido como el Material Design y también hay una nueva opción para ahorrar batería que nos permitirá extender su duración por hasta 90 minutos.

Android L tiene nombre: Lollipop

 

Android Lollipop incorpora varios cambios a nivel de elementos visuales, pero no solo a en lo que respecta a la interfaz principal, ya que ahora las aplicaciones también podrán gozar de pantallas y diseños mucho más atractivos. Los desarrolladores podrán darle nuevos toques a sus aplicaciones gracias al Material Design, y los resultados de seguro serán muy buenos.

Un nuevo sistema de desbloqueo también está disponible. Nuestro dispositivo será capaz de utilizar un número de elementos para determinar si la persona que está usando el teléfono está autorizada a hacerlo o no. Entre estos elementos podemos encontrar una conexión Bluetooth con un smartwatch o el sistema de geolocalización por ejemplo.

Una función conocida como Battery Historian permitirá enviar feedback a los desarrolladores de aplicaciones con respecto a las secciones y funciones de su app que más batería consumen, para que las puedan optimizar.

Android 5.0 Lollipop será el sistema operativo que vendrá instalado en los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, y por supuesto también estará disponible muy pronto para las versiones GPE de los Nexus 4, 5, 7 y 10. De momento no se ha dado a conocer cuáles otros dispositivos estarán recibiendo la actualización en las próximas semanas, pero suponemos que cada compañía tiene planeado anunciar esos detalles cuando llegue el momento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario