Anunciada la nueva Nexus 9 con procesador Tegra K1

Parece que los rumores que veníamos viendo en los últimos días resultaron ser ciertos. El día de ayer, Google ha dado a conocer a la nueva Nexus 9, quizá su mejor tableta hasta la fecha. Por supuesto no está fabricada por ellos, ya que de eso se ha encargado HTC. La Nexus 9 es una tablet de solo 8mm de grosor que además cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, la cual posee una estupenda resolución de 2048×1536 píxeles y está protegida por un vidrio Gorilla Glass 3.

Anunciada la nueva Nexus 9 con procesador Tegra K1

 

El dispositivo dispone de parlantes HTC BoomSound tanto en la parte de adelante como también atrás, para así obtener una estupenda calidad de sonido. Eso no es todo, porque no debemos olvidarnos que posee dos micrófonos.

En lo que respecta a las cámaras, la Nexus 9 tiene una frontal de 1,6 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED. Su procesador es un Nvidia Tegra K1 de 64 bits junto al cual tenemos una GPU Kepler y 2GB de memoria RAM, mientras que para el almacenamiento podemos elegir entre 16GB o 32GB, según nuestras preferencias. Como de costumbre, no hay ranura para colocar una tarjeta microSD, así que sugerimos ir por el modelo de 32GB directamente.

Entre las opciones de conectividad tenemos lo típico: NFC, Bluetooth 4.1 y LTE opcional. La batería del dispositivo tiene una capacidad de 6700mAh y el sistema operativo por supuesto será el nuevo Android Lollipop, sobre el cual les hablaremos en breve en una nota aparte.

Anunciada la nueva Nexus 9 con procesador Tegra K1

 

La Nexus 9 estará disponible para ser reservada a partir de mañana y llegará a las tiendas el día 3 de noviembre. Las versiones de 16GB y 32GB con WiFi costarán $400 dólares y $480 dólares respectivamente, mientras que el modelo LTE de 32GB tendrá un precio de $600 dólares.

Cabe mencionar que junto a esta tableta fue anunciado el nuevo Nexus 6, dispositivo sobre el cual también les contaremos todo en pocos minutos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario