iPad Air 2: todas sus novedades

Ya está aquí. Apple finalmente ha dado a conocer al iPad Air 2, sucesor del exitoso iPad Air lanzado el año pasado. Esta nueva tablet, que según la compañía es la más delgada del sector, incorpora cambios de todo tipo en lo que respecta a hardware y tecnología, aunque su diseño casi que no se ha visto alterado en comparación con su predecesor. Entre sus novedades vamos a encontrar un nuevo procesador, mejores cámaras, un LTE mejorado, una conexión WiFi más rápida, un sensor de huellas dactilares y varias cosas más.

iPad Air 2 todas sus novedades

No sabemos si es la tablet más delgada del mercado, pero con sus 6,1mm de grosor este dispositivo se lleva el título del iPad más delgado hasta la fecha. Según comenta Apple, es un 18% más delgado que el Air original, que ya era un 20% más delgado que su predecesor.

Como era de esperarse, el iPad Air 2 tiene un procesador A8X, desarrollado específicamente para él. Se trata de una versión mejorada del procesador que podemos encontrar en los nuevos iPhones. El A8X es un 40% más rápido en comparación al que usa su predecesor, y además el rendimiento gráfico ha mejorado en un 250%. El coprocesador M8 también está a bordo, así como el barómetro para medir la altitud.

iPad Air 2 todas sus novedades

 

La cámara iSight incorpora mejoras: tiene un sensor de 8 megapíxeles y una apertura f/2.4, siendo capaz de grabar videos en Full HD, sin mencionar que puede hacer fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles de resolución. El modo ráfaga de los iPhones también está presente, y si te gustan los videos en slowmo podrás grabarlos en HD a 120fps. Dos micrófonos permitirán realizar una mejor captura de sonido.

El Touch ID es otra novedad. Puede ser utilizado junto al sistema Apple Pay en las compras online, pero no en lugares físicos.

iPad Air 2 todas sus novedades

 

El iPad Air 2 viene en tres colores que son gris, plateado y dorado. La versión con WiFi cuesta $500 dólares, $600 dólares o $700 dólares, dependiendo si elegimos una capacidad de 16GB, 64GB o 128GB respectivamente. El dispositivo vendrá con iOS 8.1 preinstalado y estará disponible desde la semana que viene.


Artículos relacionados:

1 comentario en “iPad Air 2: todas sus novedades”

Deja un comentario