Android 5.0 Lollipop llegará a comienzos de noviembre

Al igual que nosotros, de seguros hay muchos que también se preguntan cuándo planea Google lanzar Android 5.0 Lollipop, que es la nueva versión de su sistema operativo móvil. La compañía prometió que los dispositivos Nexus estarían recibiendo la actualización dentro de muy poco tiempo, aunque en ningún momento dieron una fecha particular para el lanzamiento. Y a falta de confirmaciones oficiales, sabemos que los rumores no demoran mucho tiempo en comenzar a surgir, y recientemente se ha dicho que el lanzamiento de Android 5.0 se estaría llevando a cabo este 3 de noviembre.

Android 5.0 Lollipop llegará a comienzos de noviembre

Así es, parece que a partir de ese día varios de los dispositivos Nexus ya podrán actualizar su sistema operativo a la versión más reciente. Tal como cabe esperarse, la nueva versión en un principio va a estar disponible solo para los dispositivos Nexus GPE (Google Play Edition), sin olvidar al Nexus 6 y a la Nexus 9, que lo incluyen por defecto. Con el paso de los meses, las distintas compañías y operadoras lanzarán Lollipop para el resto de los dispositivos del mercado.

Otros dispositivos tales como el Nexus 4, el Nexus 5 o la versión LTE del Nexus 7 van a recibir Android 5.0 un par de semanas más tarde, a fines de noviembre, aunque en este caso sí que no hay fechas exactas para compartir, ya sea oficiales o no. Recordemos que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google introducirá cambios diversos, incluyendo el nuevo Material Design.

Mientras tanto, si ya quieres probar parte de lo que traerá consigo el nuevo Android 5.0 Lollipop, lo que puedes hacer es realizar la descarga e instalación del teclado de la plataforma, y en este caso no será necesario tener conocimientos avanzados en el tema para poder instalarlo, así que no se preocupen por esos detalles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario