Detalles de la nueva Mac Mini de Apple

En el evento realizado hace pocos días, los chicos de Apple no le brindaron mucho tiempo a una de sus nuevas computadoras, la Mac Mini, que finalmente ha sido actualizada luego de dos años. En realidad se trata de un producto menor de la compañía y no representa una parte importante de sus ventas, así que es natural que se le dé menos importancia en comparación a otros como el iPad o el iPhone. Aún así, no podemos pasar por alto el hecho de que se trata de una nueva versión de un dispositivo de Apple. La nueva Mac Mini incorpora consigo un chip Intel Core de cuarta generación, que a su vez incluye un mejor procesador gráfico por supuesto, también tiene un nuevo módulo WiFi y su precio ha sido reducido a $500 dólares.

Detalles de la nueva Mac Mini de Apple

 

La configuración básica del equipo, que tiene el precio ya mencionado, viene con un disco duro de 500GB a 5400rpm, y lo cierto es que para muchos eso no puede ser suficiente. En ese caso, es posible configurar el equipo con una unidad de 1TB, pero el precio subiría a unos $800 dólares. Si optamos por unidades SSD tendremos dos disponibles: 256GB o 512GB, pero no hace falta decir que eso aumentaría mucho más el costo del equipo.

Aparte de estos cambios, Apple también ha decidido incorporar dos puertos Thunderbolt. A nivel de procesadores tenemos distintos modelos disponibles, siendo el de la configuración básica un Intel Core i5 dual-core a 1.4GHz, mientras que el más poderoso es un genial Intel Core i7 que corre a 2.7GHz.

En línea generales, podemos decir que la mejora más notable que ha recibido la Mac Mini es una nueva generación de chips de Intel, pero lo cierto es que aparte de eso no hay mucho más para destacar. La Mac Mini sigue siendo un equipo medianamente poderoso y orientado para quienes buscan ocupar poco espacio en el escritorio o para quienes están dispuestos a llevarla consigo a cualquier lado, aunque en ambos casos una laptop de 14 o 15 pulgadas sería una mejor opción.


Artículos relacionados:

Deja un comentario