La app de Gmail incluirá soporte para Yahoo y Outlook

Existen gran cantidad de aplicaciones de email, pero a nivel de Android no hay dudas de que una de las más utilizadas es Gmail. Si bien la aplicación estándar de este sistema operativo permite chequear el correo de otros proveedores, en el caso de la app de Gmail solamente podremos ver y contestar los correos de, bueno, Gmail. Pero si por alguna razón te gustan las funciones y el diseño de la aplicación de correo de Google, entonces de seguro te pondrás feliz al saber que una nueva versión de la app incluirá algunas funciones muy buenas.

La app de Gmail incluirá soporte para Yahoo y Outlook

 

¿De qué se trata exactamente? Pues resulta que la aplicación nos permitirá configurar cuentas de correo electrónico de Yahoo y Outlook/Hotmail, dos servicios que son tan populares como el propio Gmail. Eso no es todo, porque además los usuarios podrán seleccionar fácilmente una cuenta u otra y acceder a ella rápidamente para ver y escribir nuevos mensajes.

Lo que no está del todo claro es si la aplicación soportará también Exchange ActiveSync (un protocolo de Microsoft), pero estamos seguros de que eso será anunciado dentro de muy poco tiempo. Cabe mencionar que esta nueva versión de la aplicación de Gmail todavía no está disponible para descargar, ya que Google le está dando los toques finales para adaptarla al nuevo Material Design de Android 5.0 Lollipop. Según los rumores, podría tardar un par de semanas más en llegar, así que será necesario esperar un poco si queremos hacernos con ella.

¿Qué opinas sobre esta nueva característica que tendrá la aplicación de Gmail? ¿Te gustaría chequear desde ella tus cuentas de servicios como Yahoo y Outlook? ¿O bien prefieres seguir utilizando la aplicación de correo estándar que viene incluida en el sistema y permite conectar a muchos otros servicios más?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.