Disponible iOS 8.1: aquí sus novedades

Hace varios días Apple prometió que ayer se realizaría el lanzamiento oficial del nuevo iOS 8.1, y la compañía ha cumplido esta promesa. La principal característica que incorpora esta nueva versión es, sin lugar a dudas, el soporte para Apple Pay, servicio que está orientado para realizar pagos online o pagos físicos si contamos con un dispositivo iOS que tenga NFC, es decir un iPhone 6 o 6 Plus. Otras novedades de iOS 8.1 que debemos destacar incluyen el soporte para la versión beta de la iCloud Photo Library y además el regreso del carrete de fotos. SMS Relay también es una novedad, y permite al usuario disfrutar de mensajería SMS/MMS desde una Mac o iPad cercano. Eso no es todo, porque ahora los usuarios podrán forzar el dispositivo a usar una red 2G, 3G o 4G, en lugar de que la misma se seleccione automáticamente. Cuando quede poca memoria disponible y vayamos a grabar un video, nos aparecerá un mensaje en pantalla para que lo recordemos.

Disponible iOS 8.1

 

A través de AirDrop podremos realizar el intercambio de pases de Passbook, y desde las configuraciones del teclado podremos habilitar la opción de dictado en lugar de hacerlo mediante Siri. Las apps de HealthKit ahora tienen la posibilidad de obtener datos del usuario en segundo plano, algo que no ha sido bien recibido por los fanáticos de la manzana.

No hay que olvidar que iOS 8.1 incluye una gran cantidad de arreglos para bugs y fallos diversos: desde problemas de conectividad hasta otros en Safari. Esta actualización también incluye todos los parches de las versiones iOS 8.0.1 y 8.0.2, que para ser sinceros resultaron bastante problemáticas para gran cantidad de usuarios.

El nuevo iOS 8.1 ya está disponible para ser descargado, así que no olvides actualizar tu dispositivo pronto para tenerlo al día.


Artículos relacionados:

Deja un comentario