MasterCard lanzará tarjeta de crédito con lector de huellas dactilares

MasterCard y Zwipe han dado a conocer que se encuentran trabajando en nuevas tarjetas de crédito que recibirán el nombre Zwipe MasterCard. Es similar a una tarjeta de crédito estándar, pero en lo que difiere es que cuenta con más tecnología: al momento de realizar un pago, tendremos que colocar nuestro dedo en el lector de huellas dactilares que viene incorporado. Así es, para que podamos realizar el pago será necesario hacer uso del nuevo sensor.

MasterCard lanzará tarjeta de crédito con lector de huellas dactilares

 

Según el anuncio, esta será la primer tarjeta de crédito de todo el mundo en incorporar un lector de esta clase, el cual tendremos que utilizar para autorizar todos los pagos que se realicen con la tarjeta. Esto hace que no sea necesario introducir un número secreto, y además remueve los límites de ciertas compras. La nueva tarjeta hace uso de una tecnología de autenticación de Zwipe, y todos los datos biométricos del usuario son guardados dentro de la tarjeta. MasterCard no recibirá ni almacenará estos datos, y los mismos tampoco se podrán encontrar en ninguna otra base de datos, solo en la tarjeta en sí.

Ajay Bhalla de MasterCard han indicado que la compañía cree que “debemos ser capaces de identificarnos sin tener que hacer uso de un número secreto o una contraseña, y la autenticación biométrica es una forma de lograr eso. También es importante que esta tecnología brinde seguridad, conveniencia y sea sencilla de utilizar para cualquier usuario. Los primeros resultados de las pruebas de Zwipe han sido muy satisfactorios en estos tres aspectos”.

Las dos compañías ya han realizado varias pruebas, pero es obvio que realizarán muchas más en los próximos meses. Se planea que las nuevas tarjetas sean introducidas el año que viene, aunque no se ha anunciado cuándo sucederá eso exactamente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario