Apple Pay puede ser utilizado fuera de Estados Unidos

Si hablamos oficialmente, el nuevo servicio de pagos de Apple, conocido como Apple Pay, está disponible únicamente en Estados Unidos, pero al parecer es posible utilizarlo fuera de este país. ¿Por qué solo está disponible en Estados Unidos? Sucede que las tarjetas de crédito asociadas al servicio deben estar enlazadas a una compañías de tarjetas de crédito de Estados Unidos. En pocas palabras, por más que tengas el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, este servicio aún no estará disponible en tu país, al menos no de manera oficial.

Apple Pay puede ser utilizado fuera de Estados Unidos

 

A lo que nos referimos, es a que es posible utilizar Apple Pay en otros países. Esto fue comprobado en Australia por un desarrollador web llamado Beau Giles, quien vive en la ciudad de Sídney. Necesitamos dos cosas para poder usar Apple Pay fuera de Estados Unidos: en primer lugar, una tarjeta de crédito emitida en Estados Unidos, y en segundo lugar hay que configurar nuestro móvil para indicarle que estamos en dicho país.

El primer requisito reduce mucho la cantidad de personas que podrían utilizar el servicio, pero aquellos estadounidenses que viven en otros países y aún tengan su tarjeta de crédito de EE.UU. activa, podrán usar Apple Pay. Por supuesto también es necesario que el lugar en el cual vayamos a pagar soporte pagos vía NFC, tecnología que no está disponible en todos los locales.

No hace falta decirlo, pero desde un punto de vista económico esto no es muy conveniente, ya que usar nuestra tarjeta de crédito fuera de su país de origen hará que nos cobren una buena cantidad adicional en impuestos y demás y al final la compra resultará siendo más cara.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de probar Apple Pay, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario