Onyx prepara un smartwatch con pantalla de tinta electrónica

La mayoría de los smartwatchs modernos tienen un problema en común, y es que su batería tiene una duración relativamente corta, al punto de que es necesario recargar nuestro reloj cada día. Si comparamos esto a un reloj de pulsera tradicional, cuya pila tiene que ser cambiada cada varios años, veremos que los smartwatchs todavía tienen mucho por mejorar. Sucede que las pantallas de estos dispositivos consumen mucha energía, y al ser tan pequeños obviamente deben incorporar una batería de poca capacidad, todo lo cual resulta en que la misma se agote rápidamente. Si bien los relojes como el smartwatch Pebble no son muy bonitos, la duración de su batería es mayor gracias al uso de una pantalla de tinta electrónica.

Onyx prepara un smartwatch con pantalla de tinta electrónica

 

Si por casualidad el Pebble no te gusta y buscas otro smartwatch que tenga una pantalla del mismo tipo, entonces tenemos buenas noticias para compartir contigo. La firma Onyx se encuentra desarrollando un smartwatch propio que utilizará una pantalla de tinta electrónica. Esta pantalla medirá 1,56 pulgadas y solo gastaría energía cuando sea actualizada, es decir que podremos dejar el reloj en “espera” simplemente y la cantidad de energía que consumirá es muy poca.

Como cabe esperarse, este smartwatch será resistente al agua y además podrá sincronizarse con nuestro smartphone a través de una conexión Bluetooth. Dentro de él será incluido un pedómetro para contar pasos, y además gracias a varios botones físicos podremos navegar por su interfaz, así que en esta ocasión olvídate de hacer mucho uso de la pantalla touch.

Onyx todavía no ha lanzado este dispositivo, de hecho planea ponerlo a la venta recién el año que viene, así que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de él. Si no puedes esperar, entonces el Pebble es la mejor alternativa sin lugar a dudas. Por ahora les dejamos más arriba un video donde podrán ver al futuro smartwatch de Onyx en acción.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.