El procesador A8X del iPad Air 2 tiene tres núcleos

Apple no parece ser una compañía que le importen muchos los números, y de hecho pocas veces brinda muchos detalles sobre la velocidad de sus procesadores, la cantidad de núcleos, los megapíxeles de la cámara y demás. En el caso de uno de sus dispositivos más reciente, el iPad Air 2, la compañía simplemente ha anunciado que tendrá un chip A8X, que presumiblemente está basado en el chip A8 que está integrado en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus.

El procesador A8X del iPad Air 2 tiene tres núcleos

 

Si bien el nombre es parecido, resulta que el A8X es un chip bastante diferente en comparación con su hermano, y además tiene un número de núcleos que es poco común. Mientras que el A8 es un chip de dos núcleos, el nuevo A8X es un chip de tres núcleos, un número raro si tenemos en cuenta que la mayoría de los procesadores usan un núcleo, dos, cuatro u ocho. Hay casos en los cuales se pueden encontrar procesadores de seis núcleos, aunque resultan igual de raros que los de tres.

Tanto los chips hexa-core como los triple-core parecen estar volviéndose cada vez más comunes. Gracias a su nuevo chip de tres núcleos, el iPad Air 2 presenta diferencias muy notables en el poder de procesamiento en comparación con el iPhone 6 por ejemplo, todo gracias a su núcleo extra por supuesto. Aún así, en lo que respecta a la performance de un solo núcleo, parece que no se han encontrado diferencias importantes entre el rendimiento de uno y de otro.

Un procesador de tres núcleos es útil solamente si necesitamos de bastante poder de procesamiento extra, pero en la mayoría de los casos eso no es necesario. Tampoco es probable que la mayoría de los usuarios noten mejoras importantes en cuanto al rendimiento de su dispositivo, así que no hay que sorprenderse si el rendimiento no resulta muy superior en comparación al iPhone 6 en circunstancias normales.


Artículos relacionados:

Deja un comentario