Facebook lanza Rooms, una app para crear salas de chat

La división Creative Labs de Facebook acaba de dar a conocer una nueva aplicación que en realidad cumple con una función bastante vieja, a la cual la mayoría de los internautas están acostumbrados. Se trata de Rooms, una app que nos permite crear salas de chat para hablar sobre temas en específico. Se trata de una aplicación gratuita para iOS que se utiliza para crear salas de chat propias o bien para conectarnos a chatear en otras. No se requiere de ningún login especial o de una cuenta de Facebook para utilizarla. Los usuarios pueden elegir el nombre que ellos quieran y chatear en forma totalmente anónima.

Facebook lanza Rooms, una app para crear salas de chat

 

La nueva aplicación tiene el objetivo de traer de regreso la vieja costumbre de armar salas de chat en Internet, algo que se ha perdido en los últimos años. En las salas de chat, los intereses en común reúnen a las personas para hablar sobre temas diversos. Aquí no importan las identidades, sino brindar nuestra opinión sobre uno o varios temas. Esto se contrasta un poco con las redes sociales modernas, y hasta parece un poco irónico si tenemos en cuenta que esta es una aplicación lanzada por Facebook. El desarrollador principal de la app es Josh Miller, que estaba entre las filas de Branch Media antes de que esta fuera comprada por Facebook en enero de este año.

Lo que diferencia a Rooms de otros servicios de salas de chat es la forma en que los usuarios pueden ingresar a una sala. La gente no puede simplemente entrar a la sala que deseen, para poder ingresar a una es necesario recibir o encontrar una invitación. Rooms invita a otros usuarios a través un código QR, y el código en sí es almacenado en el álbum de fotos de nuestro dispositivo, así podremos volver a ingresar siempre que queramos. Por supuesto Rooms no consiste solamente en un chat de texto, ya que también se pueden enviar imágenes, fotos o videos, similar al chat de Facebook por ejemplo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.