Foxconn quiere construir una fábrica de $5700 millones de dólares

Foxconn es sin lugar a dudas el proveedor más importante de Apple. Esta compañía no solamente se dedica a fabricar piezas de algunos de los dispositivos de la manzana, sino que además tiene la tarea de ensamblar varios de los productos de Apple, más que nada iPhones y también iPads. Por supuesto no es la única proveedora del gigante de Cupertino ni es la única que cumple con los mencionados papeles. Lo cierto es que a Foxconn le gustaría poder trabajar más con Apple, pero debido a que su capacidad tiene un límite no pueden hacerlo. La idea, por supuesto, es expandir ese límite. ¿Y eso cómo se hace? Pues abriendo nuevas fábricas y contratando a más trabajadores, después de todo la firma podrá obtener muchos beneficios si logra un contrato más jugoso con la manzana.

Foxconn quiere construir una fábrica de $5700 millones de dólares

Nuevos rumores indican que Foxconn quiere llevarse a casa más pedidos de pantallas de iPhone en los próximos años, y para eso piensa construir una nueva fábrica en Zhengzhou, China, según la información publicada por el Wall Street Journal. La compañía ya está hablando con el gobierno local para que brinde fondos para financiar el proyecto, el cual por cierto podría tener un costo de nada menos que $5700 millones de dólares. Uno de los puntos principales que se están tratando es cuánto dinero está dispuesto a invertir el gobierno de Zhengzhou.

Si bien Foxconn sigue siendo una parte vital de la cadena de proveedores de Apple, recordemos que la manzana con frecuencia también trabaja con otras compañías como por ejemplo Samsung, LG Display, Sharp y Japan Display en la fabricación de pantallas. La pantalla es una de las partes más caras del iPhone y se requiere una mayor producción de las mismas, si Foxconn quiere llevarse una porción más grande del pastel va a tener que tener un cuchillo más grande, es decir más fábricas para poder producir más pantallas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario