Las venta de iTunes bajan en un 14% este año

Malas noticias para Apple. Al parecer la famosa tienda online de la compañía, la iTunes Store, no está pasando por buenos momentos. Datos recientes indican que este año las ventas de iTunes han caído en un 14% aproximadamente, según la información recibida por el Wall Street Journal. Esta marca representa una notable caída en las ventas, y más si tenemos en cuenta que en 2013 ya habían bajado un 2,1%, es decir que el panorama no viene muy bien desde el año pasado por lo menos. ¿A qué se puede deber todo esto?

Las venta de iTunes bajan en un 14 este año

 

Si bien no hay confirmación oficial, algunos apuntan a que el problema son las descargas de música. Gracias a servicios como Spotify o Pandora, es muchísimo más barato escuchar la música vía streaming en lugar de descargarla, sin mencionar que los precios de iTunes suelen ser bastante elevados.

Sabemos que Apple tiene planes para combatir este problema el año que viene, cuando el servicio Beats Music sea relanzando. El futuro Beats Music además estaría integrado en iTunes, para así tratar de mejorar un poco el uso y popularidad de esta plataforma. Debemos tener en cuenta que Beats Music no está disponible solo en iOS, sino también en Android, Windows y Windows Phone, por lo tanto una integración con iTunes implicaría que el servicio sea removido de estos tres sistemas operativos o bien que iTunes sea lanzado en Android y WP.

Apple ya cuenta con un servicio de streaming bastante básico, iTunes Radio, pero es muy poco utilizado y está lejos de poder hacerle frente a servicios como Pandora o Spotify. El uso de Beats Music parece ser la única oportunidad que la manzana tiene para competir en el sector del streaming de música.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la situación actual de iTunes y sobre el futuro de Beats Music?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.