Nokia podría volver a entrar en el mercado de los smartphones

Microsoft completó la compra de las divisiones de servicios y dispositivos de Nokia hace ya muchos meses. Recientemente, el gigante del software ha decidido descontinuar esta marca en lo que a sus smartphones respecta, ya que después de todo Nokia todavía sigue siendo una compañía independiente debido a que no fue comprada en su totalidad, aunque la firma de Redmond al menos ha decidido conservar la marca Lumia. Como parte de su acuerdo con Microsoft, Nokia no puede volver a ingresar en el mercado de los teléfonos móviles por un par de años.

Nokia podría volver a entrar en el mercado de los smartphones

 

Si hay algo de lo cual Nokia disfruta, es el reconomiento del público. Su marca es sumamente conocida en todo el mundo y siempre ha sido un sinónimo de calidad. Incluso en los mercados emergentes ha cobrado mucha fuerza en estos últimos años, debido al lanzamiento de una mayor cantidad de móviles de gama baja.

Durante una conferencia reciente en la cual dieron a conocer los resultados financieros del último trimestre, la finlandesa ha dicho que Nokia es la marca más valiosa desde una perspectiva de reconocimiento en el área de los dispositivos y teléfonos móviles.

Como decíamos, Nokia se encuentra en medio de un período en el cual no puede lanzar nuevos smartphones debido al acuerdo realizó con Microsoft anteriormente, aunque este pequeño bloqueo dejará de estar activo a partir de fines de 2016, es decir que en aproximadamente 2 años la compañía ya podría estar dando a conocer un nuevo teléfono móvil, o quizá varios incluso. Por supuesto decir esto es más fácil que hacerlo: muchos de los empleados de la firma ahora están en manos de Microsoft, y si Nokia pretende volver a ingresar al sector necesitará contratar a una gran cantidad de personal adicional. Por supuesto además va a tener que contar con un enorme capital para poder competir contra compañías como Samsung, Apple y demás.


Artículos relacionados:

Deja un comentario