OS X Yosemite está superando a Mavericks

Ha pasado muy poco tiempo desde que se realizó el lanzamiento de OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus portátiles y computadoras de sobremesa. Esta nueva versión de la plataforma de las Macs ha pasado por una gran cantidad de cambios, incluyendo muchos a nivel estético, y lo cierto es que ahora se siente casi como un sistema operativo nuevo. OS X 10.10 fue anunciada oficialmente durante la WWDC 2014 hace ya varios meses, y en el evento se dieron a conocer varias de sus principales novedades. Recientemente, la firma Chitika ha publicado un pequeño informe de la adopción de la nueva versión de OS X, y parece que a Yosemite le va mejor que a la versión anterior, Mavericks, al menos en lo que respecta a la adopción inicial.

OS X Yosemite está superando a Mavericks

 

Al público le gusta OS X Yosemite, y esto se debe a que han tenido la oportunidad de probarlo desde hace tiempo. La versión final fue lanzada recientemente, pero mucho antes de eso había sido lanzada una beta que estaba disponible para todos, no solo para desarrolladores. Esto permitió que una mayor cantidad de usuarios tuvieran acceso a la nueva versión de la plataforma y pudieran probarla. Hay que destacar que esta es la primera ocasión en la cual la compañía lanza la beta de una nueva versión de esta forma.

Si bien OS X 10.10 Yosemite logró superar fácilmente en sus primeros días a OS X 10.9 y 10.8 (Mavericks y Mountain Lion respectivamente), hay que mencionar que al final de la semana la adopción se estabilizó y se puso casi al nivel del primero, aunque todavía sigue siendo ligeramente mayor.

Tanto Yosemite como Mavericks tuvieron una adopción muy superior a la de Mountain Lion por una simple razón: esta actualización tenía un costo de $20 dólares, mientras que las dos más recientes son totalmente gratuitas, y como bien sabemos a todo el mundo le gusta el software gratuito, y más cuando estamos hablando de un sistema operativo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.