El nuevo algoritmo antipiratería de Google parece funcionar muy bien

Hace algunos días les comentábamos que Google tenía planes para cambiar el algoritmo de su servicio de búsquedas para tratar de combatir la piratería. Antes de esto, la compañía había lanzado otro algoritmo que se encargaba de eliminar resultados de búsqueda que se solicitara que fueran dados de baja. ¿Cómo han marchado las cosa desde que la compañía anunció un algoritmo nuevo? Pues todo apunta a que el cambio ha sido bastante efectivo.

El nuevo algoritmo antipiratería de Google parece funcionar muy bien

 

Según un análisis realizado por la firma SearchMetrics, al parecer el cambio que ha realizado Google ha tenido el éxito que la compañía buscaba. Algunos sitios, principalmente de descargas ilegales, ahora tienen un ranking muchísimo más bajo y la mayoría de sus resultados de búsqueda han desaparecido por completo, todos gracias al algoritmo que la compañía tiene en funcionamiento. Los sitios que la han pasado peor son todos aquellos dedicados a la descarga de películas, series de TV y música, sin importar si alojan el contenido ellos mismos o si solo poseen enlaces de descarga a otros servidores. El algoritmo también ha golpeado duro a sitios como torrentz.eu, KickassTorrents y la famosa Bahía Pirata, aunque estos cuentan con buscadores internos para encontrar los torrents, y la gente en realidad opta por este método en lugar de usar el buscador de Google directamente.

Al parecer con el paso de las semanas el panorama de los sitios de descargas se volverá mucho peor, y varios de estos podría tener una caída importante en las visitas que reciben. Lo que hemos descrito anteriormente son las primeras consecuencias a solo una semana de que el algoritmo fuera lanzado, así que habrá que esperar un poco más para ver cómo evoluciona la situación.

Cuéntanos: ¿qué impacto crees que tendrán estos cambios para los sitios de descargas ilegales?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.