Sharp está desarrollando pantallas 4K para smartphones

En 2014 hemos comenzado a ver la llegada de smartphones con pantalla QHD, que actualmente es la resolución más alta disponible entre los teléfonos móviles. Si bien el primer dispositivo de este tipo aterrizó en 2013, no fue hasta este año que gigantes del sector como Samsung y LG optaron por hacer uso de la mencionada resolución en sus móviles. Los primeros modelos notables de este tipo fueron el LG G3 y el Samsung Galaxy Note 4, ambos disponibles desde hace un tiempo. Por supuesto hay varias compañías que todavía no han apostado por la resolución QHD, aunque quizá sí le den un visto bueno a la 4K.

Sharp está desarrollando pantallas 4K para smartphones

 

Todo apunta que en 2016 podrían comenzar a debutar los smartphones con pantalla 4K, tal como lo han leído. Se rumorea que algunas fabricantes de pantallas ya están trabajando con esta tecnología, y una de ellas sería Sharp, que está muy enfocada en el desarrollo de un panel que soporte una resolución 4K de 4096×2150 píxeles.

Al parecer, en el mercado chino cada vez hay una mayor demanda por pantallas de mayor resolución, y todo apunta a que la QHD no es lo suficiente para ellos. Los paneles 4K obviamente no estarán destinados a cualquier dispositivo, ya que su medida mínima será de 5,5 pulgadas, es decir que si no te gustan los phablets mejor despídete de esta resolución. En una pantalla de 5,5 pulgadas, una resolución 4K le daría una densidad de píxeles de 842 por pulgada, la cual sería la más alta del mercado sin lugar a dudas.

Si bien el avance a una resolución 4K parece ser lo más antural, debemos recordar que las pantallas QHD recién ahora están comenzando a volverse populares y ni siquiera se han convertido en un estándar aún. Recordemos además que cuanto más alta es la resolución más capacidad debe tener la batería, y actualmente ese es el punto débil de muchos dispositivos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario