Mejora la adopción de iOS 8

Cuando iOS 7 fue lanzado el año pasado, fueron muchos los usuarios que rápidamente hicieron la actualización, ya que después de todo esta versión introducía algunos de los mayores cambios a nivel estético en la plataforma móvil de Apple, así que es probable además que muchos estuvieran un poco curiosos por ver todas las novedades. La recepción de iOS 8, por el contrario, no fue tan buena, de hecho llegó un momento que su crecimiento se había estancado, aunque ahora las cosas parecen haber vuelto a la normalidad.

Mejora la adopción de iOS 8

 

La adopción de iOS 8 fue notablemente más lenta que la de iOS 7, en parte debido a las diversas fallas que presentaban las versiones 8.0.1 y 8.0.2. Datos recientes indican que la nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana ha comenzado a ganar usuarios nuevamente, y en este momento ya se encuentra instalado en más del 52% de los dispositivos iOS del mundo.

Antes de esto, el crecimiento de iOS 8 se había quedado paralizado en un 47%, lo cual ocurrió hace unas 2 semanas aproximadamente, así que un crecimiento del 5% sin lugar a dudas es una buena señal. Algunos creen que el lanzamiento de iOS 8.1 y de Apple Pay han ayudado a que los usuarios realicen más actualizaciones en los últimos días, sin olvidar por supuesto los iPhones 6 y los nuevos iPads que se han vendido, que vienen con iOS 8 por defecto.

Quizá el ritmo de adopción de iOS 8 sea menor al de la versión 7 debido a que no ofrece tantos cambios visuales, aunque sí tiene varias novedades en otros aspectos de cara al rendimiento y aplicaciones. En cualquier caso, de seguro que iOS 8 seguirá aumentando su número de usuarios en las próximas semanas, así que habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona este panorama.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.