Amazon dice que el costo del Fire Phone lo llevó al fracaso

Hay muchas razones por las cuales un dispositivo puede ser exitoso o bien puede fracasar en el mercado, y cuando se trata de smartphones, lo cierto es que hay que ser extremadamente cuidadosos ya que este sector casi que no permite errores. Quizá recuerden que hace un par de meses fue lanzado el Amazon Fire Phone, smartphone que produjo una pérdida de $170 millones de dólares para esta compañía. Si bien para Amazon esta cantidad no es muy alta, aún así se trata de una suma de dinero considerable, lo miren por donde lo miren. El Fire Phone no logró obtener buenos puntajes en las reseñas, y lo cierto es que los usuarios tampoco se mostraron muy contentos con el dispositivo. Actualmente, Amazon se ha quedado con un montón de unidades en stock que probablemente nunca serán vendidas, ya que el Fire Phone resultó ser todo un fracaso.

Amazon dice que el costo del Fire Phone lo llevó al fracaso

¿Qué fue lo que sucedió exactamente? Es decir, ¿qué es lo que falló o llevó al smartphone al oscuro rincón donde se encuentra actualmente? Pues según Amazon, o mejor dicho, según uno de sus ejecutivos, el fracaso de este móvil se debe al precio. El vicepresidente de la división de dispositivos de Amazon, David Limp, dice que no lograron darle el precio correcto al smartphone, ya que la gente al parecer esperaba un costo distinto, algo de lo que se dieron cuenta demasiado tarde.

¿Crees que esto será correcto? El Fire Phone en realidad tuvo un costo bajo originalmente, costando solo $200 dólares, aunque más tarde el precio fue reducido a solamente $1 dólar, para que se hagan una idea. Aún así, según los usuarios el precio no sería la única razón detrás del fracaso de este dispositivo, ya que se dijo que la duración de la batería era muy pobre, el móvil se sobrecalentaba, había muy pocas apps y la interfaz de usuario no era nada agradable.


Artículos relacionados:

Deja un comentario