Los smartwatches también podrían ser prohibidos en el cine

Recientemente, algunos organismos como la Motion Picture Association of America (MPAA) y también la National Association of Theatre Owners (NATO), han sugerido a los administradores de los cines que deberían comenzar a utilizar una política de tolerancia cero cuando de accesorios inteligentes en la sala de cine se trata. En otras palabras, quieren que todos los dispositivos de este tipo que sean capaces de grabar en video sean prohibidos en los establecimientos, para que así la gente no pueda grabar las películas. ¿Dentro de todo esto también encajan los smartwatches o solo aquellos como Google Glass? Pues eso es algo que ya se convierte en la decisión de cada operadora.

Los smartwatches también podrían ser prohibidos en el cine

 

Esto en realidad no es ninguna ley ni tampoco una especie de regla, se trata de simplemente de consejos que los organismos brindan a los administradores, y estos tienen total libertad para tomarlos o simplemente ignorarlos por completo. La MPAA y la NATO no hicieron referencias a dispositivos particulares como Glass, simplemente hablaban de los accesorios inteligentes en general. Tener que apagar este dispositivo, o bien dejarlo fuera del cine, podría resultar un poco molesto para algunos usuarios, aunque después de todo queda en manos de la administración de cada complejo decidir si tales dispositivos serán prohibidos o no.

Lo cierto es que todo depende de la conciencia del usuario que use el dispositivo en cuestión. Si la gente está al tanto de que hay una regla o una recomendación de no usar este tipo de dispositivos durante la película, tarde o temprano se acostumbrarán a ello, convirtiéndose en un nuevo hábito dentro de las salas de cine.

Cuéntanos: ¿crees que estas recomendaciones realizadas por los mencionados organismos van a ser tenidas en cuenta por las distintas operadoras de las salas de cine?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.