Tim Cook da a conocer su homosexualidad públicamente

Recientemente, a través de una publicación realizada en Bloomberg Businessweek, el CEO de Apple, Tim Cook, ha dado a conocer su homosexualidad. Si bien esto no es algo nuevo ya que se tenía conocimiento del tema desde hace un tiempo, es la primera vez en la que Cook habla al respecto en forma pública. El CEO de la manzana dice que está “orgulloso de ser gay”, pero admite que darlo a conocer públicamente no fue una decisión fácil, obviamente debido a la discriminación existente. Cook posteriormente añade que aún así la privacidad sigue siendo importante para él, y siempre está aferrado a parte de ella.

Tim Cook da a conocer su homosexualidad públicamente

 

En la nota, Tim dice que ha hecho de Apple el trabajo de toda su vida y está listo para estar en el puesto de CEO todo el tiempo que haga falta, pero además pretende ser el mejor CEO posible, ya que según comenta es lo que sus empleados se merecen, al igual que los clientes, desarrolladores, accionistas y proveedores de la manzana.

Josh Tyrangiel de Businessweek ha dicho que Cook hace tiempo venía pensando en dar a conocer su orientación sexual públicamente a través de los medios. Al parecer el CEO se puso en contacto con Tyrangiel para preguntarle si podía anunciar su homosexualidad a través de Businessweek.

Siguiendo con la nota, Tim Cook dice que parte del progreso social es entender que una persona no se define por su sexualidad, etnia o género. “Soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un fanático del deporte, un hijo del sur y muchas otras cosas más. Espero que la gente respete mi deseo de enfocarme en las cosas para las cuales estoy mejor preparado, y para el trabajo que tanta felicidad me da” añadió.

Cook dice que no se considera un activista LGBT, pero aún así sabe que se ha beneficiado gracias al sacrificio de otros. “Si oír que el CEO de Apple es gay puede ayudar a otros a darse cuenta de su sexualidad, o darle confort a alguien que se sienta solo, o inspirar a la gente a insistir en la igualdad, entonces ha valido la pena” indicó.


Artículos relacionados:

Deja un comentario