Esta pantalla de 8,7 pulgadas puede doblarse en tres

Japón es el país de las maravillas tecnológicas, y aún así se trata de una nación que continúa muy atada a sus viejas costumbres y tradiciones. Por supuesto lo que más nos interesa a nosotros es lo primero. Y hablando de tecnología, recientemente se ha realizado la Display Innovation 2014, una feria donde se muestran las principales novedades del sector de pantallas de la industria. En este evento, el Semiconductor Energy Laboratory (SEL para acortar) ha dado a conocer una pantalla fuera de lo común: se trata de un panel Super AMOLED que mide 8,7 pulgadas y tiene la particularidad de que puede doblarse en tres, como si de una hoja de papel se tratara.

Esta pantalla de 8,7 pulgadas puede doblarse en tres

 

A parte de eso, esta pantalla cuenta con una resolución Full HD estándar de 1920×1080 píxeles, lo cual le da una densidad de 254 píxeles por pulgada, nada demasiado llamativo a decir verdad. SEL ha introducido además una versión más pequeña de este panel que mide 5,9 pulgadas, aunque en lugar de tener una resolución Full HD solo cuenta con la vieja y querida HD.

Volviendo a lo importante, la pantalla de 8,7 pulgadas es la que se ha robado todas las miradas en el evento, y según sus desarrolladores puede ser doblada más de 100.000 veces. Por supuesto hasta el momento no se ha dado a conocer ningún producto que vaya a usar una pantalla como esta, pero no hay dudas de que las posibilidades que ofrece son muchas y no deberíamos extrañarnos si el año que viene o en 2016 la vemos incorporado en alguna nueva tablet de última generación. Si se desarrollara una tablet que puede doblarse de forma similar a esta pantalla, entonces sería mucho más fácil de transportar para poder usarla en cualquier lugar.

¿Qué opinas sobre esta nueva pantalla?


Artículos relacionados:

Deja un comentario