iPad Pro: mediría 12,2 pulgadas y sería tan delgado como el iPhone

El iPad Air es actualmente el tablet más grande de Apple, contando con una pantalla de 9,7 pulgadas, pero es posible que eso vaya a cambiar el año que viene. Desde hace tiempo venimos viendo rumores sobre un dispositivo conocido como el iPad Pro, cuya pantalla al parecer mediría más 12 pulgadas. La mayoría de los rumores dicen que medirá 12,9 pulgadas para ser más exactos, pero nueva información que llega desde Japón indica que esta tableta tendría un panel de 12,2 pulgadas. Esta medida convertiría al dispositivo en el rival directo de la Surface Pro 3 de Microsoft.

iPad Pro mediría 12,2 pulgadas y sería tan delgado como el iPhone

 

El diseño general del iPad Pro al parecer es muy parecido al del iPad 2, e incluso cuenta con dos parlantes frontales que se encuentran en la parte de arriba de la tableta. Esta tablet no sería tan delgada como la iPad Air 2 que mide solo 6,1mm de grosor, pero sí lograría un grosor similar al del iPhone 6, que es de 6,9mm.

Lo cierto es que muchas cosas se dicen sobre el iPad Pro, aunque hasta el momento Apple no ha confirmado que el dispositivo esté en desarrollo ni vaya a ser lanzado. Algunos rumores apuntan a que estará llegando al mercado recién el año que viene y además estará orientado para el sector educativo y laboral principalmente.

Según un analista, el iPad Pro representa todo un nuevo desafío para Apple, no solo porque cuenta con una pantalla más grande (componente que siempre le da problemas a la manzana), sino porque además se dice que están probando una nueva versión de iOS que sería exclusiva de esta tablet y permitiría darle un mejor uso a su gran panel.

En cualquier caso, todo esto son más que rumores y detalles sin confirmar oficialmente, así que tendremos que seguir esperando a que Apple realice alguna confirmación.


Artículos relacionados:

Deja un comentario