Más detalles del smartphone Tizen de gama baja

El primer smartphone Tizen de Samsung fue retrasado una gran cantidad de veces, aunque hace algunos meses finalmente fue lanzado bajo el nombre Samsung Z, pero se encuentra disponible en muy pocos mercados y es posible que nunca vaya a ser visto en ciertas regiones. Si bien originalmente estaba destinado a una cantidad de mercados bastante limitada, lo cierto es que su disponibilidad ha sido menor a la esperada. Corren rumores de que la compañía planea olvidarse del Z y en su lugar se enfocará en otro smartphone Tizen, uno que está destinado a competir entre los smartphones baratos ya que será de gama baja. Recientemente han surgido nuevos rumores sobre este nuevo móvil con sistema operativo Tizen, SO cuyo desarrollado es llevado adelante por la surcoreana y por Intel.

Más detalles del smartphone Tizen de gama baja

 

Se dice que el nuevo móvil cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM, tiene radio FM, su cámara principal es de 3.2 megapíxeles y corre con la versión 2.3 del sistema operativo ya mencionado. Obviamente se trata de especificaciones que no llaman la atención, y algunas como la capacidad para tener dos ranuras SIM y la disponibilidad de radio FM sugieren que el smartphone estaría orientado para mercados como el de India.

Nuevas filtraciones indican que el dispositivo lleva el número de modelo SM-Z130H, y se dice que cuenta con una ranura para tarjeta microSD, tiene además WiFi y también Bluetooth, así como una pantalla touch de 4 pulgadas cuya resolución es desconocida actualmente.

Como decíamos antes, las especificaciones de este dispositivo sugieren que solo va estar disponible en ciertos mercados emergentes, así que es probable que en muchos países no vayamos a verlo en las estanterías.

Tizen es una plataforma bastante prometedora, pero lo cierto es que todavía tiene un largo camino por delante.


Artículos relacionados:

Deja un comentario