Windows 8/8.1 ya tiene una cuota de mercado del 16%

No es ningún secreto que tanto Windows 8 como Windows 8.1 han pasado un mal rato en el mercado. Su predecesor, Windows 7, logró una adopción muy superior en comparación al poco tiempo de estar disponible, pero este no ha sido el caso de las dos versiones más recientes de la famosa plataforma de Microsoft. Durante el último mes, Windows 8 y 8.1 tuvieron un aumento notable en su cuota de mercado, logrando llegar entre ambas versiones hasta un 16%. En otras palabras, hoy en día más del 16% de los equipos del mundo usan una de estas dos versiones, que estéticamente son muy similares, al igual que a nivel de su interfaz.

Windows 8 8.1 ya tiene una cuota de mercado del 16

El crecimiento de Windows 8 en el último mes fue de un 0,29%, logrando llegar a un 5,88%, mientras que Windows 8.1 ganó 4,25 puntos, lo cual le permitió escalar hasta el 10,92%. Entre ambas versiones, el total logrado es de un 16,8%, según los datos más recientes que provee Net Applications. Por alguna extraña razón hay usuarios que todavía usan la versión 8 estándar, pudiendo actualizar gratuitamente a 8.1, que por cierto es la primera vez que ha logrado elevar su cuota de mercado hasta los dos dígitos.

Aún así, el rendimiento de ambas versiones no es nada llamativo: Windows 8 fue lanzado originalmente en octubre de 2012, mientras que Windows 8.1 ha estado disponible desde octubre de 2013, es decir dos años y un año respectivamente. A esta altura, ambas deberían contar con una cuota muy superior, lo cual ha dejado en claro que se trata de versiones que no han sido bien recibidas por el público.

Windows 7 mantiene la posición de la versión más popular, contando con una cuota de mercado del 53,05%, y es posible que esta versión logre crecer un poco más, ya que Windows XP cada vez es menos utilizado debido a que el soporte del mismo fue descontinuado.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.