Samsung anuncia los nuevos Galaxy A3 y A5

En un nuevo evento realizado hace pocos días, la surcoreana ha dado a conocer dos smartphone metálicos que forman parte de la línea Galaxy A, y se trata del Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5. En anteriores ocasiones ya hemos visto imágenes de estos dispositivos y también conocemos sus especificaciones, así que lo cierto es que las sorpresas van a ser muy pocas. Tanto el A5 como su hermano el A3 son móviles de gama media que destacan principalmente por sus materiales y su grosor, ya que son bastante delgados.

Samsung anuncia los nuevos Galaxy A3 y A5

 

El Galaxy A5 (arriba) posee una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas cuya resolución es una HD estándar 1280×720 píxeles, midiendo 6,7mm de grosor (un empate con el Galaxy Alpha), mientras que el Galaxy A3 (abajo) tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas y es ligeramente más grueso, ya que mide 6,9mm.

Ambos dispositivos comparten muchas especificaciones, entre las cuales encontramos un procesador quad-core a 1.2GHz, 16GB de memoria interna que podemos expandir vía microSD, una cámara frontal de 5 megapíxeles, conectividades WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC y soportan LTE. A nivel de RAM, batería y cámara trasera son diferentes, ya que el A3 tiene 1GB, 1900mAh y usa un sensor de 8 megapíxeles, mientras que el A5 tiene 2GB, batería de 2300mAh y su cámara es de 13 megapíxeles.

Samsung anuncia los nuevos Galaxy A3 y A5

 

Los dos smartphones corren con Android 4.4 KitKat e incluyen el modo Ultra Power Saving de Samsung para ahorrar energía. El A5 tiene además Private Mode, Multiscreen y Quick Connect.

Ambos estarán disponibles en colores blanco, negro, plateado, rosado, azul y dorado a partir de este mes. Los precios aún no fueron anunciados.

Como podrán ver, esta es la segunda ocasión en la cual Samsung introduce smartphones que usan metal en parte de su cuerpo, algo que esperamos se vuelva un poco más habitual en el futuro.


Artículos relacionados:

Deja un comentario