Una Apple 1 vendida por Steve Jobs será subastada en diciembre

Cuando hay una gran demanda por algún producto el precio del mismo tiende a bajar, pero cuando las unidades son pocas y la demanda es grande, el precio del producto suele subir. En las subastas es posible encontrar dispositivos de todo tipo, algunos con importancia histórica y cultural incluso, tal como viejas computadoras. Recientemente se ha dado a conocer que una unidad de uno de los primeros productos de Apple, la computadora Apple 1, será subastada el mes que viene. Este equipo destaca por haber sido vendido originalmente por Steve Jobs desde el garage de la casa de sus padres a mediados de la década de los 70’s, cuando la manzana daba sus primeros pasos. La subasta, como decíamos, se realizará el mes que viene y tendrá lugar en New York. Se estima que la oferta definitiva se ubique entre los $400.000 y $600.000 dólares.

Una Apple 1 vendida por Steve Jobs será subastada en diciembre

 

Este equipo no destaca solo por ser una Apple 1, sino además porque fue vendida por Jobs desde la primer “sede” de Apple hace unos 40 años aproximadamente. La subasta se realizará el día 11 de diciembre y está recibiendo mucha atención debido a la importancia histórica de esta PC, que fue la primera computadora personal del mundo en ser vendida.

Algunos creen que cuando se baje el martillo el precio del dispositivo podría ser de hasta $1 millón de dólares incluso, lo cual la convertiría en una de las computadoras más caras de la historia.

Quienes por alguna razón quieran conocer las especificaciones de esta Apple 1, se las dejamos a continuación:

-Procesador: es un MOS Technology 6502 que corre aproximadamente a 1MHz. Era uno de lo más completos del mercado en aquel entonces, y también era bastante barato.
-RAM: el equipo original incorpora solo 4KB, pero la misma puede ser expandida a 8KB o a 48KB.
-Almacenamiento: dispone de 256 bytes, en donde se puede almacenar un único programa.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Una Apple 1 vendida por Steve Jobs será subastada en diciembre”

  1. El artículo está mal escrito…
    “Cuando hay una gran demanda por algún producto el precio del mismo tiende a bajar, pero cuando las unidades son pocas y la demanda también lo es, el precio del producto suele subir.”
    Cuando hay gran demanda y poca oferta el precio sube
    Cuando hay gran oferta y poca demanda el precio baja

    😉

Deja un comentario