Apple nuevamente es la compañía más valiosa del mundo

Existen muchas compañías del sector de la tecnología que tienen poder y dinero en grandes cantidades, pero de seguro que alguna vez todos nos hemos preguntando cuál es la más grande o la más valiosa de todas estas. Cada año, la revista Forbes da a conocer una lista de las compañías más valiosas del mundo, y en esta ocasión Apple ha vuelto a quedar en el primer puesto.

Apple nuevamente es la compañía más valiosa del mundo

 

El ranking de Forbes coloca a Apple como la compañía más valiosa de todas y le da un valor de nada menos que $124.000 millones dólares. De hecho, el valor de la manzana es incluso el doble en comparación con otras firma de la lista, donde también podemos encontrar a gigantes como Microsoft y Google por ejemplo. Y hablando de ellas, cabe mencionar que Microsoft se ha quedado con el segundo lugar del ranking, mientras que el Google tiene el tercer puesto, lo cual no está nada mal para ambas.

¿Y qué es lo que Forbes tiene en cuenta para determinar cuáles son las compañías más valiosas? Pues se incluyen gran cantidad de factores, como por ejemplo la cantidad de productos que se han vendido en el año. Si tenemos en cuenta que Apple lanzó dos iPhones y dos iPads este año, y que además no ha podido satisfacer la demanda del público, es probable que tenga bastante merecido el primer puesto.

Lo cierto es que para la manzana esto de ser nombrada la compañía más valiosa del mundo ya es una costumbre que tiene varios años. Si tenemos en cuenta que Apple ya recibió el título en 2013, 2012 y 2011, esta sería la cuarta vez consecutiva que se alza con la medalla de oro en el ranking de Forbes. El año pasado la revista le dio a la compañía un valor de $104.300 millones de dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario