El lanzamiento de Android 5.0 se demora debido a un bug

El primer lanzamiento de Android 5.0 iba a realizarse hace pocos días, y obviamente los dispositivos Nexus serían los primeros en recibirlo, pero en el último momento Google decidió no lanzar la actualización y dejarla para más adelante. En el momento no se dio a conocer una razón para esto, pero nueva información indica que los planes se retrasaron debido a un bug del WiFi, el cual está presente en la versión de desarrolladores y también lo está en la versión que recibiría el resto del público. Debido a esto, la compañía del buscador ha retrasado el lanzamiento para que los ingenieros tengan tiempo de corregir el error.

El lanzamiento de Android 5.0 podría demorarse debido a un bug

 

Sin dudas fue una buena jugada por parte de Google, ya que si la compañía hubiera lanzado esta nueva versión corría peligro de ser muy criticada, según lo severo que hubiera sido el bug por supuesto. Recordemos que hace poco se dio un caso parecido en otra plataforma popular. Cuando Apple lanzó iOS 8.0.1, las criticas de miles de usuarios le cayeron como bombas, ya que muchos aspectos del sistema no funcionaban correctamente. Los medios también fueron muy duros con la manzana en aquella ocasión.

Yendo a lo importante, ¿en qué consiste el bug? Pues al parecer cuando el dispositivo se conecta a una red WiFi se activará por si solo con frecuencia, lo cual incrementará el uso de la batería en la sección de “miscelánea”, resultando en que la misma pueda perder hasta un 60% de la carga. Obviamente este sería un gran inconveniente para cualquier usuario.

Google ya confirmó que está trabajando en un parche para este bug, aunque no anunció cuándo estará ni listo ni tampoco se dio a conocer una nueva fecha de lanzamiento para Android 5.0 Lollipop en los dispositivos Nexus.


Artículos relacionados:

Deja un comentario