Google y LG anuncian nuevo acuerdo de uso de patentes

LG, la conocida fabricante surcoreana de dispositivos electrónicos, y Google, el gigante de Internet, han dado a conocer nueva asociación a través de una conferencia de prensa realizada en conjunto por ambas compañías. Por medio de este nuevo acuerdo, ambas partes tendrán la posibilidad de utilizar las licencias de la otra durante los próximos 10 años. En el correr de la próxima década, Google y LG compartirán sus patentes existentes y las que sean registradas en el futuro, según se dio a conocer. No se anunciaron términos específicos en el acuerdo, y además no parece haber un límite con respecto al tipo de patente que podrán compartir.

Google y LG anuncian nuevo acuerdo de uso de patentes

Allen Lo dice que están contentos de haber logrado esta asociación con LG, una de las grandes compañías del sector de la tecnología, y esperan que ambas partes puedan verse muy beneficiadas gracias a este nuevo acuerdo. Lo cierto es que la idea de compartir patentes es muy buena para ambas compañías, ya que podrán brindar nuevos tipos de productos a los consumidores de todo el mundo.

Como decíamos, en esta asociación no solamente están comprendidas las patentes que las compañías ya tiene registradas, sino también aquellas que vayan a ser registradas durante los siguientes 10 años. J.H. Lee, el vicepresidente de LG, ha dicho que este acuerdo hace énfasis en que ambas firmas están dedicadas al desarrollo de nuevos productos para mejorar la vida de sus clientes y usuarios.

Debemos recordar que este no es el primer acuerdo de este tipo que realiza Google, ya que en enero la firma llegó a un acuerdo similar con Samsung para colaborar durante 10 años también. Este acuerdo no estuvo tan enfocado en las patentes, sino en compartir tecnologías para beneficios de ambas firmas y así fortalecerse ante competidores como Apple.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.