Overwatch: lo nuevo de Blizzard

En el marco de la BlizzCon 2014, una conferencia organizada por Blizzard anualmente para dar a conocer algunos de sus proyectos y otras noticias, ha sido anunciado un nuevo videojuego conocido como Overwatch. Se trata de un juego de disparos multijugador al mejor estilo Team Fortress, donde cada bando tendrá que ser muy coordinado para poder vencer al contrario.

Overwatch lo nuevo de Blizzard

 

En un futuro lejano, una poderosa fuerza de soldados es formada para mantener el orden en el mundo. Se trata de los Overwatch, que cuentan con las armas de mayor tecnología del mundo. Luego de muchos años, la existencia de los Overwatch quedó prácticamente en el olvido, pero cuando las nuevas generaciones se ven amenazadas será necesario recurrir a estos héroes del pasado. El videojuego será un FPS, es decir un juego de disparos en primera persona, teniendo mucho énfasis en la acción y coordinación entre los jugadores.

El CEO de la compañía, Mike Morhaime, dice que con cada nuevo videojuego ellos buscan plasmar algunos de sus aspectos favoritos de algunos géneros determinados, aunque dándole siempre un toque personal. Lo que buscan con Overwatch es crear una nueva experiencia en el marco de los juegos de disparos en primera persona, para tratar de llegar a una mayor audiencia y al mismo tiempo mantener entretenidos a los seguidos del género.

Hasta el momento los personajes que han sido revelados son los siguientes:

-Tracer: una expiloto británica especializada en ataques acrobáticos. Posee una tecnología de teletransporte, puede revertir el tiempo y tiene armas de energía.
-Reinhardt: soldado alemán que hace un gran uso de la fuerza bruta gracias a su armadura. Es capaz de golpear el suelo para mandar a sus enemigos a volar.
-Symmetra: arquitecta hindú capaz de utilizar la luz y la energía a su favor, tanto para defender como también para atacar.
-Hanzo: arquero japonés, muy bueno escalando muros y rastreando enemigos. Posee el espirítu de un dragón que puede utilizar para atacar a los oponentes.

La fase beta de Overwatch será lanzada el año que viene, aunque la versión final del juego llegará seguramente en 2016.


Artículos relacionados:

Deja un comentario