Facebook quiere conquistar las redes sociales en Rusia

Se dice que la Guerra Fría terminó hace tiempo, pero hay quienes creen que simplemente cambió de plano y ahora se desarrolla en el mundo cibernético, donde el espionaje y los hackers están a la orden del día. Muchas compañías son acusadas de espiar a sus usuarios y recolectar información para el gobierno estadounidense, y dada la naturaleza de Facebook, es una de las principales a las cuales la gente tiende a señalar. Si bien Facebook es la red social por defecto en un montón de países, esto no ocurre en Rusia. En el frío país euroasiático, Facebook suele quedar en el segundo puesto en el ranking de redes sociales, siendo superada por VKontakte, red social de origen ruso por supuesto.

Facebook quiere conquistar las redes sociales en Rusia

 

Facebook ahora tiene planes para llegar al primer puesto del ranking, y planea hacerlo a través de las aplicaciones. Este gigante de la web ha anunciado que está trabajando con desarrolladores y programadores rusos para crear juegos y otro tipo de contenido que atraiga a una mayor cantidad de usuarios. A través de una red social como VKontakte una aplicación se puede volver muy popular en Rusia, pero lo cierto es que mediante Facebook la fama puede llegar a ser de nivel mundial, lo cual es una gran tentación para cualquier desarrollador por supuesto.

¿Funcionará esta nueva estrategia? Pues en realidad eso aún está por verse. Recordemos que Rusia tiene una tendencia a utilizar productos caseros, o mejor dicho, tecnología desarrollada en el país, lo cual incluye navegadores, buscadores, sitios web, dispositivos, etc. En realidad es el gobierno quien suele hacerle la vida imposible a las compañías extranjeras, lo cual resulta en que haya una menor disponibilidad de productos. Aún así, Facebook es muy optimista con respecto al asunto y cree que Rusia podría ser el país de origen del próximo Candy Crush Saga incluso.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Facebook podrá encontrar el éxito que busca en Rusia?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.