Lenovo lanzará una nueva Chromebook en 2015

Si hay un tipo de portátiles que ha surgido en los últimos años y se ha vuelto muy popular en el mercado, esas son las Chromebooks. En Estados Unidos en particular, estos equipos se encuentran entre los más vendidos del sector, todo gracias a que tienen un precio relativamente bajo, lo cual los pone al alcance de estudiantes y pequeñas empresas. La situación ha llevado a que se produzca un gran crecimiento en la cantidad de notebooks con Chrome OS vendidas, y las compañías fabricantes cada vez están más interesadas en ellas. Si un nuevo reporte resulta ser verídico, entonces una de las principales firmas del sector, Lenovo, estará lanzando una nueva Chromebook el año que viene.

Lenovo lanzará una nueva Chromebook en 2015

 

Esta información procede de Taiwán, donde se encuentran algunos proveedores de Lenovo que afirman que la compañía planea lanzar una Chromebook que tendrá un precio de $170 dólares o menos. De ser así, este equipo podría convertirse en la nueva estrella de su sector, ya que actualmente la mayoría de las Chromebooks cuestan entre $200 y $250 dólares.

En lo que respecta a especificaciones, la nueva Lenovo Chromebook correrá con un procesador fabricado por Rockchip Electronics, una compañía de origen chino no muy conocida. Sobre el resto del hardware no hay detalles precisos aún, pero por $170 dólares no podemos esperar más de 2GB de RAM y una pantalla de unas 12 o 13 pulgadas con resolución HD como máximo.

Se estima que Lenovo venderá 1,5 millones de Chromebooks en 2015, mientras que el resto de las compañías del sector lograrán vender unas 12 millones de unidades entre todas a nivel global. Lenovo todavía no anunció oficialmente la existencia de este nuevo equipo, pero de seguro lo hará dentro de algunas semanas así nos vamos preparando para el lanzamiento.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre las portátiles Chromebook?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Lenovo lanzará una nueva Chromebook en 2015”

  1. Opino que el kernel Linux es tan superior al NT ( de MS) que a poquito que lo vendas – marketing – bien triunfa.

    Me gustaría que llevasen HDDs también o hibridos para almacenar más datos pero con CROUTON (GNU/Linux en chroot) son muy superiores en prestaciones a los de la competencia del doble de precio.

    Lástima que nadie ofrezca versiones de la misma maquinaria con sólo una distribución normal de GNU/Linux pre instalada.

Deja un comentario