Samsung le pone fecha de lanzamiento al Gear VR

Durante la Samsung Developer Conference realizada el día de ayer, el gigante surcoreano de la tecnología ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de la primera tanda de los cascos de realidad virtual Gear VR, que en breve estarán disponibles en los principales mercados. Quienes deseen hacerse con este nuevo dispositivo sólo tendrán que esperar hasta comienzos del mes de diciembre. Cabe mencionar que este lanzamiento no será exclusivo para Corea del Sur, ya que el casco estará llegando a varios de los principales mercados del mundo.

Samsung le pone fecha de lanzamiento al Gear VR

 

En Estados Unidos, el nuevo casco será lanzado como el Gear VR Innovator Edition, mencionado originalmente durante el mes de septiembre. Esta edición del casco contará con tecnología de Oculus, con quien la surcoreana ha estado trabajando en los últimos meses. Recordemos que el Gear VR por ahora solo es compatible con el Galaxy Note 4, que tiene una estupenda pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, gracias a la cual obtendremos una experiencia visual de primera.

Las especificaciones oficiales no parecen haber cambiado mucho, pero ahora lleva una microSD de 16GB en la cual viene cargado software del sistema, imágenes y otras cosas. El casco cuenta con varios sensores, incluyendo de aceleración, geomagnético, de proximidad y un girómetro. Recordemos que el Note 4 se conectará al casco mediante el puerto microUSB y podremos hacer uso de un touchpad, botón de retroceso y los de volumen para acceder a las distintas secciones y aplicaciones.

Desde ahora además está disponible un nuevo kit para desarrolladores conocido como el Oculus Mobile SDK, orientado para quienes buscan crear su propio contenido y aplicaciones para el Gear VR. Pero eso no es todo, porque Samsung y Oculus ya se encuentran trabajando con otras compañías para generar contenido adicional.


Artículos relacionados:

Deja un comentario