Samsung prepara una cámara 3D y HD de 360 grados

El casco Gear VR Innovator Edition no fue el único dispositivo que Samsung anuncio en la conferencia realizada ayer, ya que la compañía también ha dado a conocer otro ambicioso proyecto. Se trata de Project Beyond: una cámara de 360 grados que tiene la tecnología para capturar contenido en HD y 3D, siendo capaz de imitar la vista de una persona al punto que se encontrara en la escena.

Samsung prepara una cámara 3D y HD de 360 grados

 

Samsung dice que Project Beyond es la primera y auténtica cámara 3D de 360 grados del mundo. El dispositivo cuenta con un total de 16 cámaras estereoscópicas y una cámara en la parte de arriba para grabar contenido adicional. El dispositivo puede capturar 35 megapíxeles por imagen y procesar 1 gigapíxel por segundo. Las imágenes son procesadas y unidas por una nueva tecnología capaz de detectar los entornos 3D, recreando la geometría para lograr una vista que sería similar a la del ojo humano.

La cámara está desarrollada no solo para capturar auténticos videos en 3D, sino también como un complemento para el Gear VR. Mediante el casco de realidad virtual de Samsung, los usuarios serán capaces de visitar los ambientes 3D que sean grabados con la Proyect Beyond, que por cierto también puede ser usadas para streamings en vivo. El problema de usarla con el nuevo casco es que la cámara por ahora solo captura el contenido desde un punto estacionario, pero quizá en el futuro mejoren su capacidad en ese aspecto.

Por supuesto Project Beyond todavía no está disponible, de hecho la compañía todavía se encuentra trabajando en ella y hasta el momento solo han dado a conocer un prototipo, aunque el mismo es completamente funcional e incluso lo usaron para grabar contenido en San Francisco recientemente.

¿Qué opinas sobre esta nueva cámara 3D de 360 grados que ha anunciado Samsung?


Artículos relacionados:

Deja un comentario