Firefox está a punto de incorporar anuncios

Firefox, el famoso navegador web de Mozilla, es uno de los más utilizados en todo el mundo, aunque todavía no está a la altura de su clásico rival, Google Chrome. Nueva información indica que dentro de poco Firefox comenzará a mostrar anuncios y propaganda al usuario, algo sobre lo cual ya les habíamos hablado hace algunos meses. Mozilla, si bien es una organización sin ánimos de lucro, también necesita dinero para seguir operando, y al parecer planean usar la publicidad para obtener algunos ingresos extras. El navegador ahora mostrará anuncios en las páginas de nueva pestaña, cosa que en realidad ya fue anunciada a comienzos de este año.

Firefox está a punto de incorporar anuncios

En las páginas de nueva pestaña se suelen ver tiles de los sitios que el usuario visita con mayor frecuencia, pero dentro de poco en algunos de ellos comenzaremos a ver los logos de ciertas marcas y productos en vez de los sitios frecuentes. Mozilla ha estado probando este nuevo sistema de anuncios con un grupo selecto de usuarios desde hace un año aproximadamente, así que no es una decisión que hayan tomado a la ligera.

Mozilla, si bien no busca dinero, lo necesita para que su producto pueda seguir dándole competencias a otros navegadores como Chrome e Internet Explorer. La organización cree que la publicidad le ayudará a tener mayor influencia con los grupos de anuncios y hará que pueda seguir operando de la misma forma que lo viene haciendo hasta ahora. Lo cierto es que Mozilla tiene pocas fuentes de ingresos, por lo tanto para mantenerse en pie y seguir con su misión necesita dinero. Cabe mencionar que el usuario en cualquier momento podrá desactivar el nuevo sistema de anuncios si así lo desea.

Estos nuevos cambios llegan en un momento en el cual Firefox continúa perdiendo territorio frente a sus grandes rivales.


Artículos relacionados:

Deja un comentario