Samsung Flow: un nuevo sistema para compartir datos entre dispositivos

Recientemente, durante la conferencia de desarrolladores de Samsung, la compañía aprovechó la oportunidad para dar a conocer varios de sus nuevos proyectos, incluyendo por ejemplo su nueva cámara 3D de 360 grados y el casco Gear VR Innovator Edition. Aparte de esto, la compañía también ha presentado otro producto, aunque este se enfoca más en el sector del software. Se trata del nuevo rival del Apple Continuity y se lo conoce como Samsung Flow. Este sistema permitirá a los usuarios mover información importante entre dispositivos distintos como smartphones, tablets, computadoras, smart TVs y otros, siempre y cuando estén conectados a la red WiFi local y tengan una pantalla.

Samsung Flow: un nuevo sistema para compartir datos entre dispositivos

Flow cuenta con un total de 3 funciones principales, según fue reportado. La función de transferencia se usa para enviar contenido y actividades entre los distintos dispositivos, permitiendo por ejemplo enviar una foto de nuestro smartphone a la smart TV para verla mejor. La función de aplazar permite, como su nombre indica, dejar una tarea para más tarde para así reanudarle en otro dispositivo. Finalmente tenemos la función de notificaciones, que ayuda al usuario a intercambiar notificaciones de apps entre dispositivos, así como otros tipos de alertas (nuevo mensaje, llamadas entrante, batería baja, etc.).

Si bien Flow parece ser un sistema bastante útil, la versión final del producto aún está lejos no queda del todo claro qué tan bueno será una vez que esté disponible para una mayor audiencia. Samsung ya está invitando a los desarrolladores para que incluyan Flow en sus proyectos y aplicaciones, ya que al parecer tendrá una gran compatibilidad con prácticamente cualquier app de Android, aunque debemos mencionar que el sistema hace uso de “ciertas capacidades” de los dispositivos de Samsung, lo cual podría limitar mucho su adopción a gran escala. Si eres un seguidor de la surcoreana y tienes varios dispositivos de la marca, entonces Flow está hecho para ti.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.