Sharp ha desarrollado una pantalla Quad HD de 4,1 pulgadas

Los fabricantes de pantallas continúan con su eterna lucha. Algunos se enfocan en las grandes, mientras que otros prefieren pantallas algo más pequeñas pero de mayor resolución. Son muchas las compañías que se esfuerzan en obtener la mayor cantidad de píxeles por pulgada posibles, y para eso se requiere una alta resolución y una pantalla pequeña. Sharp es una de las fabricantes que más ha logrado avanzar en ese aspecto, ya que recientemente ha dado a conocer una genial pantalla LCD de altísima resolución (en relación a su tamaño). Se trata de un panel con tecnología IGZO que cuenta con una resolución Quad HD de 2560×1600 píxeles y mide solamente 4,1 pulgadas, lo cual le da una densidad de 736 píxeles por pulgadas aproximadamente.

Sharp ha desarrollado una pantalla Quad HD de 4,1 pulgadas

 

Para que se hagan más o menos una idea vamos a poner las cosas en perspectiva. Algunos de los mejores smartphones actuales tienen una densidad de 500 píxeles por pulgada, quizá unos 550 en el mejor de los casos. Según Nikkei, la nueva pantalla de Sharp sería el equivalente a una pantalla 4K de 6 pulgadas, cosa que, si la memoria no me falla, hasta el momento no hemos visto. Dado el paso con el cual las compañías de este sector están avanzando, no sería ninguna sorpresa empezar a ver pantallas increíbles a partir del año que viene. Aún así, este panel de 736ppp comenzará a ser producido en masa recién en 2016, así que debemos esperar por lo menos un año más para verlo en acción.

Lo cierto es que, a no ser que se trate de una pantalla muy grande (como una TV), llevar las resoluciones más allá de la Quad HD no vale la pena, ya que el ojo humano apenas lograría notar las diferencias. Quizá sea mejor enfocarse en otros aspectos, como el brillo, nitidez, calidad de los colores, etc.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la nueva pantalla de 4,1 pulgadas con resolución Quad HD de Sharp?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.