Las ventas de la PS4 siguen viento en popa

Parece que a los chicos de Sony las cosas les están yendo muy bien, al menos en lo que respecta a su más reciente consola hogareña, la conocida PlayStation 4. Ya hace aproximadamente un año desde que esta consola fue lanzada al mercado, ya que de seguro recordarán que comenzó a venderse en noviembre del año pasado. Noviembre de 2013 fue un mes que muchos jugadores de todo el mundo estuvieron esperando, pero no solo por la PS4, sino también por la Xbox One de Microsoft, que fue lanzada poco después que la consola de Sony.

Las ventas de la PS4 siguen viento en popa

Ambas consolas fueron puestas a la venta en algunos mercados seleccionados antes de comenzar a llegar al resto del globo durante diciembre y enero. Para celebrar el primer aniversario de la PS4, Sony ha dado a conocer algunos datos muy interesante sobre el desempeño que ha tenido este dispositivo. Según la japonesa, desde que fue puesta a la venta se han vendido casi 14 millones de unidades a nivel global.

Sony hace algunos meses ya había anunciada la venta de 10 millones de unidades de la PS4, algo que la compañía logró tres meses antes que Microsoft con su Xbox One. No hace falta decirlo, pero está claro que Sony está ganando esta nueva guerra de consolas desde que comenzó, y no tiene pinta de que el gigante del software vaya a alcanzarla pronto, ya que ni siquiera su estrategia de vender la XOne aparte del sensor Kinect ha funcionado.

¿Otros datos interesantes publicados por Sony? Pues resulta que los jugadores han pasado (entre todos) más de 1.000 millones de horas jugando en línea desde la PS4, y el botón Share ha sido presionado más de 530 millones de veces. Desde la llegada de la PS4 se ha notado un incremento del 270% en la cantidad de registros para PlayStation Plus además, contando ahora con 7,8 millones de suscriptores.

Cuéntanos: ¿es la PS4 tu consola preferida?


Artículos relacionados:

Deja un comentario