Apple Pay es el sistema de pagos NFC dominante

Hace aproximadamente un mes Apple realizó el lanzamiento de su más reciente servicio, que no es otro que Apple Pay, un servicio de pagos. Según parece, este pequeño ya ha logrado dominar el sector de los sistemas de pago NFC allí donde está disponible, y el público rápidamente está comenzando a adaptarse al nuevo método, que resulta muy rápido de usar y por supuesto muy sencillo. McDonald’s ha anunciado que el 50% de sus pagos inalámbricos provienen de Apple Pay, y la firma Walgreens ha reportado una cantidad similar. En pocas palabras, las transacciones móviles que se realizan a través de Apple Pay han aumentado muchísimo en solamente un mes.

Apple Pay es el sistema de pagos NFC dominante

 

El éxito del servicio se debe, en parte, a que es toda una novedad poder realizar los pagos a través de un iPhone, que en este caso debe ser un iPhone 6 o bien un 6 Plus ya que son los únicos que poseen NFC. Pero eso no es todo, porque el público además se ha mostrado muy contento con el sistema, ya que no es nada complicado de utilizar y está disponible en muchos lugares. Apple Pay ha llegado al mercado casi sin incidentes y muchos usuarios han declarado que lo utilizan en forma continúa, convirtiendo a los métodos de pago tradicionales con efectivo o tarjeta en uno más rápido y seguro.

Whole Foods, una de las primeras firmas que adoptó Apple Pay, ha indicado que ya se han procesado más de 150.000 pagos a través de sus locales. Apple Pay ya cuenta con más de 220.000 terminales donde es soportado y más de 500 bancos están disponibles para ser utilizados con el servicio. Todo esto ha catapultado a la manzana al primer lugar en el sector de los sistemas de pago móviles, y se cree que parte del éxito se debe al reconocimiento que tiene la compañía de Cupertino, ya que ningún otro servicio similar ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario