Facebook at Work: la red social llega a la oficina

Parece que Facebook está tratando de meterse incluso en nuestros lugares de trabajo, y esto lo harán a través de un nuevo servicio de comunicaciones para compañías y empresas. Conocido como “Facebook at Work” (Facebook en el trabajo), el nuevo servicio permitirá a los empleados y al personal administrativo hablar entre sí y con otros miembros, también podremos conectarnos con otros profesionales y realizar colaboraciones.

Facebook at Work: la red social llega a la oficina

 

Según el Financial Times, este servicio es usado por los empleados de Facebook a diario a modo de prueba, y tienen planeado un lanzamiento formal para los próximos meses. Facebook at Work será un sistema interno de comunicaciones que contará con elementos de Slack and Yammer, Microsoft OneDrive, Google Drive (para compartir documentos) y otras características. Por supuesto no debemos olvidarnos de todos los detalles que involucrarían a una red social orientada para empleados y trabajadores, al mejor estilo LinkedIn.

Facebook at Work permitirá que los usuarios utilicen su perfil profesional en el servicio. En muchos lugares los empleados tienen prohibido el ingreso a Facebook mientras trabajan, así que esta sería una forma de reintroducir a la red social en la oficina. A pesar de usar las mismas credenciales de nuestra cuenta corriente, el servicio mantendrá bien separadas las cosas personales y las del trabajo, es decir que no recibiremos notificaciones de publicaciones de familiares ni de juegos ni nada por el estilo. La idea es que el servicio se convierta en una red social 100% orientada al mundo de los negocios, dejando el concepto tradicional de Facebook un poco de lado.

Facebook tiene una gran batalla entre sus manos si piensa llegar a las oficinas de todo el mundo. Hay algo más que debemos destacar con respecto al servicio, y es que los detalles de nuestro trabajo quedarían todos disponibles en los servidores de Facebook, cosa que a muchas empresas y compañías no les gustará.


Artículos relacionados:

Deja un comentario