Elon Musk le teme al avance de la inteligencia artificial

Mucho se ha hablado sobre la singularidad tecnológica, un momento hipotético del futuro cuando el software se vuelva lo suficientemente consciente de sí mismo y evolucione más allá del entendimiento humano. Algunos dicen que será cuando comience la verdadera evolución tecnológica de la humanidad, mientras que otros creen que las inteligencias artificiales se volverán en nuestra contra, al mejor estilo Terminator.

Elon Musk le teme al avance de la inteligencia artificial

 

Elon Musk, el famoso empresario detrás de grandes compañías como Tesla Motros y SpaceX, le teme al avance la inteligencia artificial, y de hecho cree que la misma se volverá mortal para nosotros en un período de 5 a 10 años aproximadamente.

Jaron Lanier, un pionero de la tecnología de realidad virtual, recientemente comenzó una discusión en Internet a través de un artículo donde hablaba sobre los mitos de la inteligencia artificial. Diversos científicos e ingenieros colaboraron con comentarios sobre el tema, y uno de ellos fue Elon Musk, quien sonaba particularmente alarmado al respecto.

Musk cree que algo seriamente peligroso podría ocurrir dentro de unos 5 años aproximadamente, o en 10 años a más tardar. Musk dice que siempre se ha encontrado muy a favor del avance de la tecnología, y en realidad ha comenzado a pensar en el tema de la inteligencia artificial y sus peligros recién en los últimos meses.

Según parece, el comentario de Musk que apareció en la nota de Lanier en realidad era de carácter privado y no debía aparecer en sectores públicos. Si bien ahora ya fue borrado del artículo, varias capturas de pantalla se hicieron antes y están disponibles en muchos portales de la web. Por alguna razón, la idea era que los comentarios de Musk sobre la inteligencia artificial no llegaran hasta el público de la forma que lo hicieron.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que la inteligencia artificial representa una amenaza para la humanidad?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.