Las ediciones GPE del HTC One M8 y M7 están a punto de recibir Android 5.0

Cuando está disponible la nueva versión de un sistema operativo móvil o alguna actualización importante de una plataforma, muchas veces queda a criterio de cada compañía fabricante cuándo realizar el lanzamiento, aunque en otras ocasiones depende más de la operadora. En cualquier caso, a nivel del sistema operativo Android los primeros dispositivos en recibir las nuevas versiones siempre son los que pertenecen a la familia Nexus, ya que esta es la línea de móviles y tablets de Google después de todo. Poco tiempo más tarde, algunos dispositivo GPE (Google Play Edition) también reciben la actualización, que finalmente llega al resto de los smartphones y tablets en algunos meses. Varios dispositivos de la línea Nexus ya cuentan con Android 5.0 Lollipop, y ahora se ha dado a conocer que hay al menos dos smartphones de HTC que lo recibirán este viernes. Se trata de la edición GPE del One M8 y del One M7.

Las ediciones GPE del HTC One M8 y M7 están a punto de recibir Android 5

 

Si bien la idea era realizar el lanzamiento a comienzos de estas semana, hubo que hacer un pequeño retraso, lo cual fue indicado por uno de los ejecutivos de la compañía en Twitter. Como decíamos, la nueva fecha de lanzamiento ha pasado a ser el viernes 21, es decir que en solamente dos días los usuarios de los mencionados smartphones van a poder probar el nuevo sistema operativo. De seguro que muchos se preguntan por qué se ha producido este retraso, y lo cierto es que no hay muchos datos al respecto, pero sin dudas ha ocurrido algo que los chicos de HTC no se esperaban.

Quienes usen las versiones estándar del HTC One M8 y One M7 todavía tienen una larga espera por delante, ya que la actualización a Android 5.0 va a ser lanzada recién en febrero del año que viene, así que recuerden ponerse cómodos mientras esperan.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.