Ya se están desarrollando apps para el Apple Watch

Si bien el famoso Apple Watch todavía no ha recibido una fecha de lanzamiento exacta, y tampoco sabemos cuál es el estimado de la duración de su batería, eso no quiere decir que no se trata de un dispositivo muy interesante, y apostamos a que se va a vender muy bien una vez esté disponible el año que viene. ¿Podrá ser este un nuevo dispositivo revolucionario? Recordemos que los mercados de los smartphones y de las tablets tuvieron grandes crecimientos luego del lanzamiento de los modelos originales del iPhone y del iPad respectivamente. En cualquier caso, hasta el momento todo apunta a que el Apple Watch será un dispositivo de moderna tecnología, pero debemos recordar que el hardware no es la única cosa importante, ya que también debemos tener apps de por medio. Tener un smartwatch sin aplicaciones es más o menos como tener un Ferrari sin gasolina. Por fortuna, hay desarrolladores que ya están comenzando a trabajar en apps para el nuevo reloj de la manzana.

Ya se están desarrollando apps para el Apple Watch

 

Los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar en sus propias aplicaciones para el Apple Watch gracias a un nuevo kit de desarrollo que ha sido lanzado recientemente. El nuevo kit de desarrollo de la beta de iOS 8.2 permite a los desarrolladores hacer uso de WatchKit para que puedan crear sus aplicaciones para el reloj de la compañía de Cupertino, y quién sabe, quizá alguna de estas se convierta en la nueva WhatsApp o en una nueva Angry Birds. Ciertas características y funciones propias del smartwatch ya se pueden implementar en las apps, como por ejemplo Glances, Force Touch, Digital Crown y el Taptic Engine.

El kit de desarrolladores WatchKit está disponible en el SDK de la beta de iOS 8.2 como ya decíamos, y puede se descargado por los miembros del programa de desarrollo de iOS desde esta página.


Artículos relacionados:

Deja un comentario