Google ya no será el buscador por defecto de Firefox

Mozilla ha realizado un importante anuncio durante el día de ayer, dando a conocer al mundo que su relación con Google ha llegado a su fin luego de 10 años. Quizá recuerden que ambas compañías habían acordado que Google sería el buscador por defecto de Firefox. Ahora que el gigante de Internet ha quedado fuera, Mozilla ha hecho un trato con otra compañía del sector: Yahoo, que de ahora en más será el buscador por defecto de su conocido y popular navegador.

Google ya no será el buscador por defecto de Firefox

 

Este nuevo acuerdo sigue adelante con la idea que Mozilla ha llevado a cabo durante algunos años, y se trata de contar con una firma asociada para el sistema de búsquedas. Yahoo será el motor de búsquedas que estará disponible en las versiones de escritorio y móvil de Firefox partir del mes de diciembre. Se dice que el buscador incluso soportará la función Do Not Track.

Marissa Meyer, la CEO de Yahoo, ha indicado que Mozilla es “un inspirador líder de la industria que pone primero a los usuarios y se enfoca siempre en seguir hacia adelante y mejorar. Esta es una de las asociaciones más importantes para Yahoo en los últimos años y estamos orgullosos de que Mozilla nos haya escogido para esta tarea”.

Mayer añadió que la nueva asociación le permitirá a Yahoo mejorar sus capacidades de búsqueda, así como también encontrar nuevas formas para innovar las búsquedas, las comunicaciones y el contenido digital. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para crear una nueva experiencia de búsqueda para el usuario, usando las tecnologías de personalización de Yahoo para lograr una experiencia más moderna.

La partida de Google sin lugar a dudas ha sido una sorpresa que pocos esperaban. ¿Crees que Yahoo tendrá una buena recepción como la tuvo el gigante del buscador?


Artículos relacionados:

Deja un comentario