Samsung lanzará menos modelos de smartphones en 2015

Nadie puede negar que Samsung lanza muchos modelos nuevos de smartphones cada año, siendo algunos más poderosos que otros por supuesto. Pero el año que viene las cosas van a ser muy distintas, ya que la compañía ha dado a conocer que para tratar de mejorar su desempeño en el mercado va a comenzar a lanzar una menor cantidad de nuevos modelos. Robert Yi, uno de los principales ejecutivos de la surcoreana, ha dicho que en 2015 tienen planeado reducir la cantidad de variantes que lancen en un 25% o 30% aproximadamente en comparación con el año 2014.

Samsung lanzará menos modelos de smartphones en 2015

Las declaraciones de Yi fueron confirmadas por un representante de Samsung que fue contactado por el Wall Street Journal en las últimas horas, aunque en ningún caso se ha dado a conocer el número exacto de smartphones nuevos que no van a ser lanzados, ni tampoco se ha confirmado cuál de las líneas de móviles de la surcoreana será la más afectada.

Durante el último trimestre las ganancias de Samsung han bajado en forma considerable, aunque no debemos olvidar que en octubre Apple ha lanzado sus dos nuevos iPhones, lo cual sin dudas ha afectado a la competencia ya que ambos se están vendiendo como pan caliente. La compañía había logrado obtener muchas ganancias en el sector de los smartphones durante casi 3 años seguidos, pero el panorama ha cambiado un poco recientemente. Si bien el volumen de ventas se mantiene estable, el mayor problema es el bajo precio que tienen algunos dispositivos, lo cual lleva a que se produzcan menos ganancias.

Los analistas sugieren que reducir el número de móviles nuevos va a ayudar a la compañía a obtener mayores ganancias y ahorrar en costos con su cadena de proveedores, así que parece una buena estrategia por su parte.

Samsung ha declarado además que pretende lanzar móviles distintos al resto de la competencia, ya que usará marcos de metal y pantallas flexibles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario