Xiaomi cree que en 5 o 10 años superará a Samsung y Apple

Hay muchas personas que todavía no conocen a Xiaomi, y ciertamente no podemos culparlas. Sucede que esta compañía está muy enfocada en los mercados de Asia, particularmente en el de China, y es allí donde se venden la mayoría de sus productos. Xiaomi no cuenta con presencia activa en América o Europa como sí sucede con otros gigantes del sector: Samsung, Apple, HTC, LG, etc. A pesar de no vender sus dispositivos en Occidente aún, Xiaomi cree que en un período de 5 a 10 años será capaz de superar a Apple y a Samsung, que actualmente son el segundo y primer fabricante de móviles más grandes del mundo, respectivamente (Xiaomi tiene el tercer puesto a pesar de su limitado mercado).

Xiaomi cree que en 5 o 10 años superará a Samsung y Apple

En pocos años, Xiaomi ha logrado superar a otras compañías como LG, Sony, HTC o Lenovo, las cuales han estado vendiendo smartphones desde mucho antes. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, es muy optimista en lo que respecta al futuro de su compañía. De hecho, Jun cree que en un período de 5 a 10 años Xiaomi será incluso más grandes que Samsung y Apple, lo cual no sería poca cosa.

¿Cuenta Xiaomi con lo necesario para ocupar el puesto número 1 del mercado? Ciertamente. Primero que nada, tiene precios sumamente bajos, tanto que otras compañías no entienden cómo logran seguir en pie vendiendo los dispositivos por tan poco. En segundo lugar, tiene al mercado chino el bolsillo ya que es muy popular por allí, y un mercado donde hay más de 1.000 millones de personas es muy jugoso. Por supuesto no debemos olvidarnos que la compañía cuenta con el talento necesario entre su personal, siendo por ejemplo Hugo Barra uno de sus principal ejecutivos.

¿Logrará Xiaomi convertirse en el principal vendedor del smartphones del mundo? Eso todavía está por verse, y 5 o 10 años son bastante tiempo a decir verdad.


Artículos relacionados:

Deja un comentario