El Parlamento Europeo quiere que Google se divida

Google es una compañía muy grande, una de las más grandes del mundo de hecho, y además ofrecen servicios de todo tipo y tiene sus manos en los sectores de la música, videos, búsquedas, productividad, correo electrónico, robots, autos inteligentes, etc. ¿Se está convirtiendo Google en una empresa muy grande? Pues así lo cree el Parlamento Europeo, y de hecho piensan que Google se está convirtiendo en una firma demasiado grande para su propio bien, tanto que incluso están considerando lanzar una propuesta para que sea vea la posibilidad de que Google se divida en varias compañías más pequeñas, especializadas por supuesto en distintos servicios.

El Parlamento Europeo quiere que Google se divida

 

Según el Financial Times, los representantes de Alemania en el Parlamento Europeo son quienes han sugerido esta idea. La idea de un proyecto para separar a Google es un poco extraña en este caso, ya que estamos hablando de una compañía estadounidense, no europea. Algunos opinan que esto simplemente es el reflejo de las políticas de Alemania hacia Google, que este año no han mejorado.

¿Qué pasaría entonces si el Parlamento aprueba la propuesta? Pues en principio, nada. El Parlamento Europeo no tiene el poder para dividir compañías en firmas más pequeñas, aunque todo esto sin lugar a dudas llamaría la atención de la Comisión Europea, que sí tiene más posibilidad de lograr lo que proponen los representantes alemanes. La Comisión Europea ya ha logrado presionar con éxito a Google y a Microsoft en el pasado para que cambien algunas de sus políticas, aunque suena difícil que puedan llegar a provocar una separación como la mencionada.

Si bien Google hasta el momento no ha realizado comentarios al respecto, el Financial Times ha indicado que la compañía no se encuentra nada contenta con esta situación. Los ejecutivos al parecer están furiosos, dado el origen político de la propuesta presentada al Parlamento.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.